Locales

Camoapa no cumple meta en matricula

por | 19/12/2016, 12:00:PM | Locales

El pasado catorce de noviembre inició oficialmente el proceso de matrícula a nivel nacional, pero hasta el momento el municipio de Camoapa no ha cumplido con la meta establecida para el año escolar 2017. Según las autoridades educativas llevan el setenta por ciento de matricula.

El responsable de estadística del Ministerio de Educacion en Camoapa, profesor Jairo Acosta, indicó que la meta es matricular un poco más de catorce mil estudiantes en todas las modalidades. Mencionó que hasta el momento se han inscrito unos diez mil alumnos.

Aseguró que hay muchos factores que han influido por ejemplo los estudiantes que reprobaron clases y que van a reparación en enero no han confirmado su inscripción para el seguiente año lectivo. Además afirmó que los centros escolares privados reportan baja matricula.

Agregó que la matricula continuará en enero y espera que para esa fecha logren cumplir con la meta. Hizo un llamado a los padres de familia a cercarse a las escuelas para efetuar ese trámite.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa