Locales

Camoapa necesita pupitres

por | 08/02/2013, 3:33:PM | Locales

El próximo lunes 11 de febrero más de 13 mil estudiantes de Camoapa ingresarán a los centros educativos para iniciar su año escolar 2013, pero serán recibidos en aulas con una buena cantidad de pupitres dañados.

En un recorrido realizado por los centros educativos se constató que hay pupitres dañados en los patios de los centros educativos de la ciudad.

El subdirector de la escuela Agustina Miranda de Quezada, profesor Álvaro Guevara, aseguró que existen al menos 200 pupitres en el centro de estudios que necesitan reparación. Indicó que existe una iniciativa del Ministerio de Educación (Mined) por reparar al menos 150 de esos muebles.

En cuanto a las condiciones estructurales el docente afirmó que tienen la capacidad para atender más de un mil estudiantes que ingresarán a esa escuela este año.

Por su parte el director de la escuela Juan María Duarte, profesor Fernando Silva, indicó que todo está listo para recibir a los estudiantes el próximo lunes. Dijo que en ese centro de estudios hay 16 aulas de clases para suplir la demanda de estudiantes.

Silva expresó que existen al menos 75 pupitres que requieren reparación, aunque aseguró que no existe ningún déficit de pupitres.

La directora del Instituto Nacional Camoapa, licenciada Karen Bonilla, indicó que para recibir a los estudiantes actualmente se encuentran en un proceso de limpieza en todo el centro y que son pocos los pupitres que requieren de reparación en el lugar.

Se conoció extraoficialmente que el Ministerio de Educación ha destinado un poco más de un millón de córdobas para la reparación de pupitres en todo el departamento de Boaco.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa