Locales

Camoapa en alerta por Tormenta Tropical

por | 23/11/2016, 3:56:PM | Locales

Las autoridades del municipio de Camoapa tienen preparados planes preventivos debido a la Tormenta Tropical Otto (ayer estaba en Huracán categoría 1) que se prevé afectará la zona sur del país. Se estima que en Camoapa podrían evacuarse a unas ochocientas personas.

El huracán Otto se degradó  a tormenta tropical mientras se aproxima a las costas del caribe de Costa Rica y Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El responsable de la unidad de gestión y riesgo de la alcaldía, Marlon Aráuz, expresó que tienen listos seis albergues en toda la ciudad. Dijo que las posibles evacuaciones se harán por inundaciones o deslizamiento de tierra.

Expresó que para el traslado de los posibles afectados tienen vehículos disponibles, además se preparan unas ciento cincuenta personas para efectuar la evacuación.

Araúz afirmó que en el caso de las comunidades el monitorio se hará con los secretarios políticos de cada zona. Explicó las personas que se encuentran en riesgo deben acatar las recomendaciones.

El Gobierno de Nicaragua declaró ayer martes alerta roja en el Caribe Sur de Nicaragua, Río San Juan, Chontales y Zelaya Central ante la llegada del Huracán Otto, que hoy bajo a la categoría de Tormenta Tropical, la información fue dada por la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), tiene listos los esquemas de evacuación ante los posibles daños por la llegada de la tormenta.

Según Guillermo González codirector del Sinapred, los evacuados serían unos siete mil habitantes de las zonas bajas de la bahía en el Caribe sur de Nicaragua.

Comalapa en alerta…

Edwin Suárez, responsable de comunicación en la Alcaldía de Comalapa, expresó que están listos para atender las emergencias que se deriven de la Tormenta.

El funcionario expresó que el martes el COMUPRED del municipio se reunio, para identificar los puntos de riesgos, entre ellas comunidades de Santa Clara, Ceibita, El pochote, San Patricio. En la zona urba la quebrada la chocolatera, es la mayor preocupación.

Las autoridades ya tienen garantizados los albergues para recibir a las personas damnificadas. Ya la gente está preparada con focos, agua y alimentos.

Suárez, comentó que las clases no se han suspendido, pues consideran que las zonas son seguras. Pero hacen el llamado a la población a acatar las recomendaciones que han brindado las autoridades.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa