Locales

Camoapa conmemora el día mundial de la rabia

por | 28/09/2017, 12:00:PM | Locales

Cada año el 28 de septiembre se celebra el Día Mundial contra la Rabia. La fecha corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad. En Camoapa el Ministerio de Salud, ha preparado varias actividades.

EL sub director del Hospital en Camoapa, Norvin Guerrero, dijo que los médicos deben estar preparados para atender a los pacientes que hayan sido mordidos por perros que porten el virus de la rabia.

Jamileth López, dijo que se desarrollaran talleres entre el personal médico, docentes, estudiantes del Instituto y Universidad. Además de la capacitación en los puestos de salud. Expresó que en octubre o noviembre realizarán la jornada de vacunación canina, y según la encuesta realizada se pretende vacunar 8 mil de diez mil existentes en el municipio.

La rabia es una enfermedad infecciosa viral del sistema nervioso central, que provoca una encefalitis aguda. Este virus ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, lo que incluye al hombre. Se encuentra en las secreciones de los animales infectados y lo transmiten al hombre por una mordida o si éste tiene algún corte en la piel, que haga contacto con la saliva del animal enfermo.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa