Locales

Camoapa condena asesinato cometido contra cuapeña

por | 24/09/2014, 6:19:AM | Locales

Condena máxima piden los camoapeños contra el supuesto autor del asesinato de la señora Yolanda Samaniego originaria de Cuapa-Chontales.

La nicaragüense fue asesinada, incinerada y abandonada en un predio baldío de Miami. El cuerpo de Yolanda Samaniego, de 51 años, fue encontrado el 17 de septiembre cuando el departamento de Bomberos de Miami Dade respondió a un reporte de incendio en la calle 64 del noroeste y la avenida 82.

Según las investigaciones Marvin Rivera Montalvo, de 30 años, es el presunto autor del crimen. Este se encuentra detenido y es acusado por homicidio en primer grado.

En Camoapa la gente se encuentra consternada por lo ocurrido, piden para el autor pague por el delito.

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

El periódico nacional La prensa, publico que Julio Samaniego, esposo de Yolanda Samaniego, negó haber participado en el crimen. Marvin Rivera Montalvo, de 30 años, presunto autor del crimen, acusó ante las autoridades a Samaniego de haberlo enviado para matar a su esposa.

Por su parte, Álvaro Zabaleta, portavoz de la Policía del Condado Miami Dade, indicó que no están investigando al esposo de la víctima, ni a ninguna otra persona.

Celia Aragón Suárez, hermana de Yolanda y radicada en Cuapa, quien a través de sus hijos y hermanas que se encuentran en Estados Unidos, expresa mantenerse informada sobre el proceso investigativo que efectúa la Policía y refirió que la primera en descartar al esposo de su hermana fue la Policía.

Aseguró que los restos de la nicaragüense serán repatriados a su natal Cuapa, en cuanto la Policía concluya las investigaciones. “Su hijo de 17 años y la familia cumplirá su deseo expresado de descansar en su tierra. Ella decía que nunca iba a perder sus raíces, a pesar de los treinta años de haber vivido en Estados Unidos”, apuntó Aragón.

El alcalde Manuel Zelaya condenó el asesinato de su cuñada: “Es inhumano, el colmo es que la quemó, ¿cómo tener ese corazón ese hombre si era su compañero de trabajo?”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa