Locales

Camoapa con tres nuevos casos de VIH

por | 05/07/2012, 8:34:PM | Locales

Tres nuevos casos de VIH se registran en el municipio de Camoapa, por esa razón el Ministerio de Salud realizará más de 400 pruebas en diversos lugares de la localidad.

 

La directora del Hospital de Camoapa, doctora Sonia Espinosa, dijo que estas personas reciben tratamiento antiviral para que lleven una vida tranquila e indicó que las amas de casa son las más afectadas por la enfermedad.

La doctora Espinosa agregó que la prueba se la pueden hacer todas las personas que lo requieran, especialmente las mujeres embarazadas.

En total en Camoapa hay seis personas infectadas por el virus de inmunodeficiencia humana o VIH.

El director del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS), doctor Samy Pérez, dijo que en el departamento hay identificados 40 personas. Mencionó que Boaco y Teuspete son los municipios que presentan mayor número de casos.

El Sida es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana que destruye o daña las células del sistema inmune de la persona interfiriendo en la capacidad del cuerpo de poder luchar contra los virus, bacterias y hongos que causa esta enfermedad. El tipo de virus hace que la persona sea más vulnerable a infecciones que nuestro cuerpo normalmente puede resistir como la neumonía, meningitis y ciertos tipos de cáncer.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa