Locales

Camoapa con fallas en simulacro nacional

por | 28/09/2016, 3:39:PM | Locales

En el último simulacro nacional multi amenazas realizado el pasado 23 de septiembre, en Camoapa hubo varias fallas que fueron visibles a la hora de ejecutar el ensayo. El epicentro del desastre fue en el mercado municipal y en la alcaldía municipal.

El personal de la dirección nacional de bomberos se presentó a sofocar el incendio que se produjo dentro del mercado, pero fue evidente que tuvieron dificultades a la hora de ubicar sus equipos y rociar el agua.

Por otra parte aunque los heridos recibieron atención médica las ambulancias nunca aparecieron para trasladar a las víctimas y quedaron tendidas en el adoquín.

El responsable de la oficina de gestión y riesgo de la Alcaldía de Camoapa, Marlon Arauz, expresó que todas esas debilidades se deben mejorar para no cometer errores a la hora de una verdadera emergencia. Arauz dijo que además del mercado y la municipalidad, se sumaron al menos seis barrios de la ciudad en el ejercicio de simulacro.

La directora del Instituto Público Salvador Guadamuz, profesora Marianela Duarte, señaló que los estudiantes con ayuda del Ministerio de Salud (Minsa Camoapa) trabajaron la parte de los primeros auxilios y cómo actuar a la hora de una emergencia.

Duarte afirmó que además abordaron el tema de la sensibilidad frente a desastres con el objetivo que los alumnos tomaran en serio el simulacro porque ningún territorio esta excento de sufrir ante un desastre natural.

Guillermo González, codirector del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) aseguró que a nivel nacional el ensayo multiamenazas transcurrió con éxito y se enfocaron en al menos 200 escenarios.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa