Locales

Camoapa celebró la Gritería

por | 08/12/2015, 4:21:PM | Locales

Los devotos de la Virgen Concepción de María, participaron ayer en la Gritería en Camoapa. Muchas personas circularon por las calles desde tempranas horas y la Policía Nacional brindó cobertura para garantizar el orden y prevenir los delitos. Igualmente las personas que decoraron altares estuvieron felices pues la gente cantó a la virgen con devoción.

Los catolicos de Camoapa se han desbordado a las calles de la ciudad para participar en la griteria en honor a la…

Posted by Camoapa Estéreo on lunes, 7 de diciembre de 2015

El sub comisionado Norvin Díaz, expresó que lo más importante es que no se reportó incidentes que lamentar y que la gente pudo disfrutar de la Gritería.

Miles de personas en todo el país invadieron las calles desde el atardecer, para cantar en honor de la Concepción de María, y a cambio recibieron regalías, que generalmente consisten en dulces tradicionales.

Según La Cruz Roja Nicaragüense y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua no reportaron personas quemadas con pólvora.

Marcos Cortez, oficial del Centro de Operaciones de Emergencia de la Cruz Roja, informó que este 7 de diciembre se reportaron siete personas con heridas cortantes, lacerantes y contusas ocasionadas por caídas o personas desconocidas, pero que no son relevantes.

Además se atendieron dos personas con intoxicación alcohólica, se reportó una niña extraviada y 22 personas fueron trasladadas a los centros asistenciales. No se reportaron personas quemadas.

 

Devotos de la Virgen María en Miami celebran la “Gritería”

La comunidad católica nicaragüense en Miami celebró este 7 de diciembre la Purísima en distintos lugares en el Sur de la Florida, una tradición religiosa que llegó junto a exiliados en 1979.

En cada altar se escuchaban cantos y rezos a la Inmaculada Concepción de María, luego la distribución de frutas, golosinas y juguetes para los niños. Esa fue la dinámica observada en ciudades como Sweetwater y la Pequeña Habana, los dos lugares con mayor concentración de nicaragüenses en el Sur de la Florida.

La iglesia San Juan Bosco, en la Pequeña Habana, celebró la Gritería como todos los años, con una docena de altares levantados alrededor de la iglesia donde los feligreses hacían filas para cantarle a la imagen venerada por los católicos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa