Ayer los camoapeños en especial los que pertenecen a la orden francisca seglar celebraron a Santa Clara de Asís. Seguidora fiel de San Francisco de Asís, con el que fundó la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas.

Read More

Clara se preciaba de llamarse “humilde planta del bienaventurado Padre Francisco”. Después de abandonar su antigua vida de noble, se estableció en el monasterio de San Damiano hasta su muerte.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Alfonso Paisano, indicó que Clara de Asís al igual que San Francisco llevaron una vida humilde y siempre siguiendo el evangelio.

El sacerdote dijo que todos los cristianos pueden seguir el ejemplo de Clara que fue de una completa entrega a Dios.

Uno de los miembros de la orden franciscana de Camoapa, licenciado Andrés Guevara, aseguró que en todos los países del mundo donde hay presencia franciscana se festeja con mucha solemnidad y devoción a Santa Clara.

Guevara explicó que Clara ayudó a San Francisco de Asís a formar las tres órdenes franciscanas que actualmente existen y señaló que en Nicaragua hay mucha presencia de las hermanas clarisas.