Locales

Camoapa celebra las fiestas patrias bajo sol y lluvia

por | 15/09/2014, 5:42:PM | Locales

El acto central en conmemoración del 158 aniversario de la batalla de San Jacinto en Camoapa inició a eso de las nueve y quince de la mañana, bajo unos leves rayos de sol. El desfile escolar y las amenazas de lluvia no se hicieron esperar.

Los estudiantes daban lo mejor de sí mismo, para eso habían practicado unos dos meses con anterioridad. Una intensa lluvia provocó que los alumnos que marchaban se dispersaran a buscar un lugar donde protegerse del aguacero.

Pero el día en que la comunidad educativa de Camoapa honraba a la patria, tuvo un final feliz. Las bandas musicales y la gimnasia rítmica de los diferentes centros escolares lograran realizar su presentación artística sin ningún problema y la población pudo disfrutar.

Uno de los estudiantes que participó en el desfile escolar, Francisco Salazar, indicó que al asistir con disciplina a los actos cívicos, es una manera de honrar a los héroes y mártires, que dieron su vida para una Nicaragua en libertad.

Por su parte uno de los padres de familia, señor Rogelio Guzmán, expresó que la mejor forma de honrar a los héroes de la batalla de San Jacinto, es obtener buenas notas en sus promedios en el caso de los estudiantes y la población también puede hacer patria, cuidar el medioambiente.

En el acto central las autoridades del Ministerio de Educación, decidieron leer el acta de independencia de Centroamérica, que el quince de septiembre 2014 se festejó el 193 aniversario de su firma.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa