Locales

Camoapa celebra bajada de San Francisco de Asís

por | 22/09/2013, 6:46:PM | Locales

El pasado sábado se realizo la tradicional bajada de San Francisco de Asís con la participación de varios centenares de devotos, promesantes y católicos de Camoapa. La misa fue presidida por el vicario general de la diócesis de Granada y parte del clero del departamento de Boaco. La actividad religiosa inicio con la misa, luego se realizó el ritual de la entrega de la tajona y el barzón, y finalizó con la tradicional bajada de San Francisco de Asís del altar mayor.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Alfonso Paisano, espera que estas fiestas puedan festejarse con mucha devoción y en orden. Aseguró que todos los devotos deben procurar mantener el respeto y el orden durante todas las actividades religiosas de la fiestas patronales.

Por su parte el vicario general de la diócesis, monseñor Raúl Ruiz., invito a los fieles de Camoapa a vivir y sentir la vida del santo de Asís. Dijo Francisco fue un santo que dedico su vida a los pobres y más necesitados, y a promover el evangelio a toda su iglesia.

La secretaria del comité de fiestas patronales y vice alcalde, licenciada Teresa Rodríguez, espera que toda la población colabore con el orden durante la festividad para evitar accidentes. Se mostró muy contenta por la devoción y amor que el pueblo camoapaeño demuestra hacia su santo patrono.

La devota María Eugenia Mejía, dijo que gracias a San Francisco de Asís uno de sus hijos se curó de una terrible enfermedad. Expresó que siempre participa con mucha devoción y agradecimiento al serafin de Asís.

La imagen de San Francisco de Asís desde el domingo 22 de septiembre por la mañana salió en peregrinación a la comunidad de la Embajada a la parroquia Refugio de los Pecadores. Durante su visita habrá misas y vigilias.

Más información …

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa