(Entrega de Raúl Martínez) Algunos líderes gremiales del sector lechero creen que Lala, una transnacional mexicana con estabilidad económica podría ser aliada para las cooperativas de Nicaragua. Sin embargo otros dirigentes  consideran que Lala no beneficiará en nada a los productores de leche.

El presidente de la cooperativa San Francisco de Asís en Camoapa ingeniero Denis Rivera menciona que las empresas al inicio entran con buenos precios pero después se ponen a la par de las otras plantas procesadoras de leche. “simplemente son una competencia más”

 

El ingeniero Francisco Aragón que LALA no representará una amenaza todo lo contrario podría convertirse en una opción para vender más leche.

 

El sector lácteo estima que en el país se produce cerca de un millón de litros de leche cada día y las plantas industriales solo acopian el treinta por ciento.

El promedio de leche diario de Nicaragua es de apenas 3.5 contra los 35 de México lugar de origen de LALA. ¿Podrá Lala ayudar para que esos índices aumenten o únicamente se dedicarán a la extracción del oro blanco?