A pesar de la poca participación de la población, en la caminata a favor del medioambiente en Camoapa, los organizadores consideran que la actividad fue exitosa.

La marcha inicio a las diez y media de la mañana y recorrió las principales calles de la ciudad, con la asistencia de unas ochenta personas.

Al finalizar el recorrido se realizó un pequeño acto frente a la iglesia San Francisco de Asís. Ahí los organizadores dieron palabras de agradecimiento y felicitaciones a las personas que participaron en la caminata, que se realizó en el marco de la celebración del día del medioambiente.

La directora administrativa de la Cruz Roja Camoapa, considera que a pesar de la poca participación, se hizo sensibilización en la comunidad.

Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa, instó a las personas a proteger el medio ambiente.

Mayra Ulloa responsable de la Asociación para el Desarrollo Municipal, hizo un llamado a las autoridades municipales y otros a que defiendan el medio ambiente de Camoapa.

En la caminata participaron líderes comarcales, miembros de la red de comunicadores de Radio Camoapa, de ADM, Adinja, centro Humboldt, Cenidh, medios de comunicación, entre otros.

 
En representación de la comunidad educativa de Camoapa participaron los niños y niñas del Hogar Luceros del Amanecer, a pesar que el medio ambiente es un tema que está dentro de la curricula educativa.

En Camoapa existen movimientos ambientalistas, pero no asistieron a la actividad ambiental.