Locales

Calles de Camoapa invadidas de basura

por | 11/10/2016, 9:56:AM | Locales

Este próximo fin de semana será el último del año 2022 y prácticamente casi todos estarán enfocados en la celebración.

Ayer lunes las principales calles de Camoapa amanecieron invadidas de basura, después de haber finalizado las fiestas patronales. Se pudo apreciar que en el centro de la ciudad había desechos tirados en la calle y en los andenes del parque.

Una de las trabajadoras del área de servicios municipales María Ercilia Lumbí manifestó, que los negocios que produjeron más basura son los bares y los puestos de comidas que se instalaron en las calles alrededor del parque.

Según Lumbí en una reunión con los dueños de los negocios y las autoridades municipales se acordó que cada quien mantendria limpio su espacio.

La acumulación de basura provoca focos de infección, proliferación de plagas y enfermedades gastrointestinales, y respiratorias. La acumulación de desechos sólidos es el ambiente propicio para que ratas, moscas y mosquitos, hongos y bacterias se desarrollen en grandes cantidades y en periodos de tiempo cortos.

Este radio noticiero intento conversar sobre el tema con la responsable de Servicios Municipales de la alcaldía de Camoapa, Ingeniera Elisa Silva, pero manifestó que para hablar sobre el tema necesita la orden de la encargada de comunicación, Licenciada Esperanza Hernández.

Se busco a la licenciada Hernández por tres veces para conseguir la entrevista pero no se encontró en su oficina.

http://bit.ly/parquecamoapa

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa