Locales

Buscan mejorar la educación en el municipio de Camoapa

por | 18/03/2011, 11:39:AM | Locales

Consciente de los problemas que existen en el sistema educativo del municipio de Camoapa el consejo local de la educación busca articular de manera conjunta acciones que permitan cumplir las metas y objetivos en la estrategia nacional de educación técnica y tecnológica.

Según el secretario político del frente sandinista en el municipio de Camoapa, doctor Luís Velásquez, para cumplir con los objetivos y metas se requiere de la participación de los diferentes actores que permita el abordaje de las dificultades de la educación y la búsqueda de soluciones.

El doctor Velásquez mencionó que los problemas en la educación son múltiples al extremo que en el último censo escolar realizado en el municipio de Camoapa se encontraron con docentes que tenían dos meses de no impartir clases en las escuelas donde estaban asignados.

Hay maestro que tienen una planificación anual de los días que no llegarán a impartir clases a su centro educativo. Esas son anomalías que se tienen que corregir menciona el líder político, a ellos se les paga para dar clases.

En el caso especifico del instituto trabajan en la reparación del salón de computación, y en la gestión de una plaza para un especialista que se encargue de manejar el laboratorio y a la vez enseñarles a los alumnos como hacer uso del mismo.

Velásquez dijo que la educación es un proceso integral, junto a la preparación intelectual también va orientada en temas ambientales, salud reproductiva, entre otros temas de prevención como el estimular a los estudiantes a no consumir drogas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa