Locales

Buscan estrategias para mejorar la alimentación de los camoapas

por | 18/06/2012, 5:01:PM | Locales

Superar la pobreza y la crisis alimentaria que enfrentan las familias en la zona rural de Camoapa, es el objetivo de la recién formada comisión municipal de soberanía y seguridad alimentaria nutricional (Comussan), que deberá ser presidida por el alcalde en turno.

El actual edil, doctor Plutarco Hernández alcalde de Camoapa, dijo que la comisión buscará estrategias para disminuir la desnutrición en el municipio por lo que elaborarán un plan para llevarlo a la práctica.

El técnico del proyecto de seguridad alimentaria y representante de la Asociación de Municipios de Boaco (Amub), Marlon Oporta, dijo que la base legal de la formación de la comisión es la Ley 339 con el fin de llegar a tener un municipio saludable.

Oporta indicó que el trabajo de la comisión es buscar una estrategia para que los ciudadanos tengan acceso a alimentos de calidad, porque las condiciones de vida se ven limitadas al no contar con una buena salud producto de una inadecuada alimentación.

En la actividad participaron miembros de las instituciones gubernamentales, sociedad civil y gobierno municipal, quienes procedieron a elegir según el arto 23 de la Ley 693 a los miembros de la Comussan.

El secretario del Concejo Municipal, doctor Andrés Mendoza Bravo, dijo que en una posterior sesión los miembros serán llamado para emitir la certificación donde se aprueba la conformación de la Comussan cuyos miembros son: doctor Plutarco Hernández. coordinador y Alcalde Municipal, licenciado Luís Rafael Martínez, como vicecoordinador, secretaria Flor Cerrato en representación del Ministerio de Educación, tesorera doctora Sonia Espinoza del Ministerio de Salud y los vocales señora Elsa Guevara en representación de la sociedad civil, Lesbia López y las concejales Haydalina López, Yasiris Marenco.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa