Locales

Brigadistas de salud de Camoapa se capacitan

por | 24/02/2017, 8:55:PM | Locales

Al menos veinte brigadistas de salud de Camoapa recibieron ayer por la mañana una capacitación sobre primeros auxilios que fue impartida por personal del ministerio de salud.

El sub director del hospital primario San Francisco de Asís, doctor Norwin Guerrero, expresó que el objetivo es que los brigadistas den atenciones básicas a un paciente en caso de emergencia. Dijo que se han impartido otros temas y continuará con el proceso de formación.

Guerrero afirmó que son conocimientos básicos y se impartirá a todos los brigadistas del municipio. Dijo que los temas y la frecuencia de los talleres dependen de las necesidades planteadas por los mismos brigadistas.

Una de las brigadistas, Yasmina Miranda, expresó que además de ayudar a la formación personal, es importante porque se obtiene conocimientos básicos de cómo cuidar la salud de la comunidad y brindar recomendaciones.

Agregó que el compromiso es replicar esos conocimientos con los habitantes de su comunidad, para que se tomen sus medidas de seguridad para evitar accidentes principalmente con los niños y niñas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa