Locales

Brigada oftalmológica atenderá a cuatro mil personas en Camoapa

por | 10/01/2014, 8:09:PM | Locales

Ing. Luis Napoleón Sequeira miembro del club de leones

Alrededor de cuatro mil personas atenderá una brigada oftalmológica que llegará a Camoapa del veinticinco de Enero al siete de Febrero. Treinta y cinco médicos estadounidenses brindarán consultas, operaciones a las personas que la requieran.

La brigada médica oftalmológica es coordinada por el Club de Leones de Camoapa que a través de una organización ubicada en Nueva York lograron la presencia de los médicos en el municipio.

Uno de los miembros del club de leones de Camoapa y coordinador del proyecto, ingeniero Jader Alemán indicó que la brigada ha visitado Nicaragua, en el año 2013 estuvieron atendiendo en el departamento de Rivas.

«La idea es atender a unas tres mil personas durante esos días y realizar unas trescientas operaciones menores expresó. Dijo que para eso la sala de operaciones del hospital primario San Francisco de Asís estará disponible.

Otro de los miembros del club de leones, ingeniero Luís Napoleón Sequeira, afirmo que la brigada atenderá a toda la población camoapeña sin distinción política y religiosa y hacen las coordinaciones necesarias para que lleguen de otros municipios del departamento.

La presentación de la iniciativa se realizo ayer por la tarde a los responsables de instituciones gubernamentales y cívicas, con el objetivo de conseguir algún apoyo para la llegada de la brigada.

Por su parte el director del hospital primario San Francisco de Asís, doctor Donald Urbina, expresó que ese centro asistencial brindará todo el apoyo necesario a la brigada. Mencionó que el hospital garantizará el seguimiento a los pacientes y algún tipo de medicamento si se requiere.

Además de las consultas y operaciones, la brigada dará medicamentos y lentes a las personas que lo requieran. Según los organizadores del proyecto de brigada se requieren casi ciento sesenta mil córdobas para garantizar la logística de la llegada de los médicos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa