Locales

Brigada médica llegará a comunidades de Camoapa

por | 15/09/2011, 10:00:AM | Locales, Noticias, Salud

Una brigada médica llegará a las comunidades de Camoapa El Achote, La Calamidad, Salinas y San Isidro para atender a toda la población de esas comarcas. La visita se programó gracias a una coordinación que hizo el Ministerio de Educación y el Hospital Regional José Nieborowski.

La delegada del Ministerio de Educación en Camoapa, licenciada Silvia Díaz, dijo que la visita a El Achote y La Calamidad se hará el 20 de septiembre. Y en Salinas y San Isidro se efectuará el 29 de ese mismo mes.

La funcionaria explicó que la brigada está compuesta por al menos 12 médicos que atenderán en diferentes especialidades, como cirugía general, pediatría, gineco-obstetricia y ortopedia. Además a las personas que requieran medicamentos también se les entregará.

Indicó que en cada comarca tienen previsto atender a 200 personas aunque los médicos valorarán a los ciudadanos que lleguen a pasar consulta.

Díaz dijo que la visita de la brigada médica ha sido un éxito en el departamento de Boaco. Mencionó que el pasado 31 de agosto visitaron la comunidad de Yalguas. Ahí se brindaron 240 consultas y se dieron 650 recetas despachadas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa