Locales

Bomberos de Camoapa ejecutan plan pólvora 2016

por | 29/11/2016, 6:00:PM | Locales

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Camoapa desde hace unos días iniciaron con el plan pólvora 2016 que contempla la inspección a los negocios que tienen autorización para la venta de ese tipo de producto.

Greysi Carrillo, de la delegación municipal de Bomberos, dijo que ya se efectuó la inspección a los dos negocios que tiene autorización para la venta de pólvora en la localidad. Dijo que se multara a las personas o establecimientos que negocien ilegalmente.

Indico que en el caso de los vendedores ambulantes deben tener un permiso especial de la policía nacional. También queda prohibido el traslado de pólvora en el transporte colectivo y aseguró que de no acatar las orientaciones se aplicara la ley y decomisara.

El comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, llamó a las familias a evitar manipular la pólvora en el interior de las casas y cerca de aglomeraciones de personas, que la niñez no use artefactos pirotécnicos.

Otras medidas son: mantener alejada la pólvora de objetos que producen calor, como fogones, velas y bujías; que las personas en estado de ebriedad no usen la pólvora en su variedad de cohetes, morteros, silbadores, entre otros.

Según las autoridades un mil 900 bomberos estarán a la disposición de cualquier emergencia a nivel nacional, así mismo, la línea telefónico del Puesto Unificado de Bomberos es el 115, estará disponible las 24 horas y siete días a la semana.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa