Locales

Basura ahoga a camopeños

por | 19/08/2011, 8:51:PM | Locales

“Ya no aguantamos la basura en las casas, son casi 15 días que no pasa el camión recolector”, son las frases de algunos pobladores de los barrios de Camoapa.

La señora Ernestina Flores, habitante del barrio José Dolores Estrada, comentó que sacó la basura a la calle porque ya no aguanta las moscas dentro de la casa.

“Lo peor es que los perros que deambulan por las calles la riegan y el problema es mayor”, afirmó Flores.

La señora Martha Sánchez, del barrio concepción, asegura que el cobro llega cada mes sin falta, pero el camión no pasa por ese lugar. Expresó que tiene en su casa basura de más de un mes y no cuenta con vehículo para llevarla al vertedero municipal.

El alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández, explicó que el camión mercedes benz que recolecta los desechos se dañó y está en mantenimiento. Expresó que el otro vehículo no da abasto para cubrir toda la ciudad.

El doctor Hernández, dijo que el área de recolección de basura ha trabajado hasta los fines de semana para dar respuesta a la población, pero es insuficiente por lo que señaló que la Alcaldía invertirá casi 15 mil córdobas en la reparación del camión.

El responsable de servicios municipales de la alcaldía, Faustino Díaz, comentó que tratan de hacer lo mejor para responder a las necesidades de la población y que posiblemente el camión salga del taller mañana. Agregó que de ser así “el viernes terminarán de recoger la basura de todos los hogares de Camoapa”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa