Locales

Bandas y gimnasias rítmicas de Camoapa se lucen en el día de la independencia de Centroamérica

por | 19/09/2011, 2:18:PM | Locales

Las bandas y gimnasias rítmicas de los centros educativos de Camoapa lucieron el pasado 15 de septiembre sus mejores coreografías y trajes durante la celebración del día de la Independencia de Centroamérica.

 

El acta de la independencia fue leída por el Alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández Jiménez.

El coreógrafo de la gimnasia del Instituto Nacional Camoapa, dijo que durante dos meses se prepararon para realizar la presentación. Indicó que la coreografía se basó en la idiosincrasia nicaragüense, y cerraron con un ritmo africano llamado “gualagallo”.

El delegado departamental del Ministerio de Educación, ingeniero Jared Obregón, felicitó a cada uno de los centros educativos, a los maestros y padres de familia por el esfuerzo que realizaron para que la actividad fuera un éxito.

Mencionó que a pesar del poco espacio las bandas y las gimnasias realizaron sus presentaciones.

A pesar de los esfuerzos que hacen los maestros en las aulas de clases por enseñar a los alumnos quienes fueron los próceres de la independencia, es evidente que algunos estudiantes consultados mezclan a otros personajes.

El alcalde en su discurso del día 14 advirtió que los periodistas acostumbran preguntar sobre los próceres y motivó a los estudiantes para que no fueran sorprendidos en una respuesta incorrecta.

La actividad inició a las nueve de la mañana frente al centro pastoral Leovigildo López Fitoria ubicado en el costado oeste del parque central.

La directiva de la Casa de la Mujer “Nuestra Señora de Monserrat” de Camoapa aprovechó la oportunidad para premiar a los estudiantes ganadores del concurso de dibujo impulsado por esa organización.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa