Locales

Bajada de San Francisco de Asís cambia de fecha

por | 01/09/2014, 10:00:PM | Locales

Este año la bajada de la imagen de San Francisco de Asís, el santo patrono de los camoapeños, será el veintitrés de septiembre y no el veintiuno como se hacía desde hace algunos años por la visita de la imagen a la parroquia Refugio de los pecadores en la comunidad de la Embajada.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Alfonso Paisano, dijo que este año la imagen del santo no irá a la Embajada, por cuestiones organizativas. Es por eso que la bajada se hará el veintitrés como tradicionalmente se hacía.

Indico que el veinticuatro iniciará el novenario de misas y la visita a los barrios de la cuidad y durante la octava después del cuatro de octubre, visitará algunas comunidades de la parroquia. Dijo que aún no se ha definido los días que le tocará la visita a cada barrio.

Paisano aseguró que existe la posibilidad de la visita del cardenal Leopoldo Brenes a la bajada de San Francisco, pero eso no está confirmado porque tendrán que conciliar la agenda del cardenal.

 

Cofradía de cargadores se prepara

Los miembros de la cofradía de cargadores de San Francisco de Asís ya sostuvieron la primara reunión para organizarse de cara a las fiestas patronales de Camoapa que inician oficialmente el próximo 23 de Septiembre con la bajada de la imagen.

Los miembros de la cofradía son hombres y mujeres que se encargan de la custodia de la imagen de San Francisco de Asís, durante el periodo que dure las fiestas patronales en honor al santo patrono de los camoapeños.

El presidente de la cofradía San Francisco de Asís, José Alfredo Flores, indicó que en la primera reunión se hablaron aspectos importantes como la visita de la imagen a los barrios y comunidades del municipio.

Comentó que la próxima reunión se realizara el próximo miércoles a las seis de la tarde e invitó a los devotos de San Francisco de Asís a unirse a la cofradía.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa