Locales

Baja incidencia de quemas en Camoapa

por | 17/04/2015, 3:47:PM | Locales

En comparación al año pasado el nivel de incidencia de quemas agrícolas ilegales ha sido mínima en el municipio de Camoapa, reportaron las autoridades locales que trabajan el tema.

El responsable de la unidad ambiental de la alcaldía, ingeniero Eduardo Urbina, indico que ha sido mínima la incidencia de quemas en el 2015, de acuerdo con las cifras del año 2014. Comentó que el año pasado se registraron al menos quinientas manzanas quemas y en esta ocasión ni el diez por ciento se ha quemado.

Expresó al menos tres productores llegaron a solicitar permiso para quemas, pero se les explico que la política es no autorizar quemas agrícolas con el objetivo de reducir al mínimo esa práctica.

Un total de 339 incendios forestales ocurrieron en la última temporada seca de Nicaragua, según datos del Instituto Nacional Forestal (Inafor).

Los incendios forestales echaron a perder 25.000 hectáreas, de acuerdo con el Inafor.

El director del Instituto Nacional Forestal (Inafor), William Schwartz, hace algunos días en conferencia de prensa, aseguro que los incendios forestales se han reducido en comparación al año 2014. Comentó que a nivel nacional se han reportado 2959 hectáreas afectadas a nivel nacional.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa