Locales

Baja en el precio de la leche afecta a sector productivo

por | 22/05/2015, 10:56:PM | Locales

El golpe de leche se da por lo general en el mes de junio en este año la caída del precio del oro blanco ocurrió desde el mes de abril.

El presidente de la Cooperativa San Francisco de Asís ingeniero Denis Rivera dijo que el anuncio por parte de las empresas industriales sobre la caída del precio de la leche sin explicación sorprendió a todos.

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg audio/ogg

Golpe de leche no hay lo contrario estamos en la época donde el ganado comienza a bajar debido a que la alimentación de nuestro hato pierde calidad asegura el presidente de la Asociación de Ganaderos de Camoapa doctor Enrique Aragón Marín.

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg audio/ogg

“El gran problema es que las plantas no solo dejaron bajaron el precio de la leche sino que han dejado de acopiar el volumen acostumbrado” asegura el doctor Aragón.

Los representantes de las plantas industriales como Centrolac y la Perfecta nos dijeron que la baja se debe a que Venezuela les dejo de comprar pero eso fue desmentido.

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg audio/ogg

En algunos municipios como Río Blanco, Mulukuku, San Pedro del Norte y algunas comunidades como Siquia, los platanares, el precio de la leche bajo desde los 45 córdobas hasta los 28 y 30 por galón

El doctor Enrique Aragón, afirma que las industrias de leche se pusieron de acuerdo para pagar mismo precio por litro de leche y no acopiar la cantidad acostumbrada.

Por su parte el ingeniero Francisco Aragón presidente de la Cooperativa Masiguito asegura que los más afectados en las bajas en los precios de la leche son los ganaderos.

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg audio/ogg

La baja en los precios de la leche genera dificultades económicas para el productor y obliga a las cooperativas a buscar nuevos mercados.

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg audio/ogg

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa