Locales

Aumento en la tarifa del transporte intermunicipal

por | 18/05/2015, 10:12:PM | Locales

Pocos conocen sobre el incremento en la tarifa del transporte intermunicipal. En un recorrido realizado el sábado por la terminal de buses de Camoapa, la gente dijo no conocer sobre tal aumento, inclusive los mismos transportistas expresaron no saber sobre la resolución del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Los transportistas de Boaco y Managua que fueron consultados, prefirieron no brindar entrevistas hasta conocer o ver la nueva tarifa.

Lo que si pudimos constatar es que ninguno de los buses portaba la tabla con la nueva tarifa.

A pesar que el comunicado del MTI rezaba que el valor de las nuevas tarifas debería estar impreso y a la vista en cada una de las unidades.

En una entrevista el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, admitió que en noviembre se tiene que sentar otra vez con los representantes de las cooperativas para revisar la tarifa.

“Por ley se debe revisar (la tarifa cada seis meses) y los incrementos (actuales) lo más que llegan en algunas rutas es al cuatro por ciento, hay incrementos de hasta un córdoba, hay otras que se deberían de bajar, pero ya las tienen y no las podemos bajar”, declaró Martínez.

Dependiendo de cómo estén los precios de los combustibles, repuestos de los vehículos y otros aspectos operativos, en seis meses se decidirá si varía el costo del pasaje en las 573 rutas normadas por el MTI a nivel nacional.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa