Locales

Aumentan los casos de diarrea en Camoapa

por | 10/02/2017, 7:07:PM | Locales

En las últimas semanas se ha registrado un aumento de las enfermedades relacionadas a cuadros virales como la diarrea. Según las autoridades del Ministerio de Salud esto puedo relacionarse a las lluvias que se han presentado en el territorio.

El subdirector del hospital primario San Francisco de Asís, doctor Norwin Guerrero, comentó que han tenido un leve incremento de cuadros diarreicos, principalmente en los adultos. Dijo que esas enfermedades están relacionadas al cuidado personal y la higiene en el hogar.

Indicó que se debe tomar algunas medidas como el lavado de manos y la preparación adecuada de los alimentos, para evitar que sea un problema recurrente en las familias.

Guerrero agregó que en el tema del dengue ya concluyeron con la programación de las jornadas de fumigación y abatizacion. Expresó que estarán a la expectativa en los sectores donde se presenten cuadros febriles para actuar con rápidez.

Según los especialistas las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años, y ocasionan la muerte de 760 000 millones de niños cada año.

La diarrea puede durar varios días y privar al organismo del agua y las sales necesarias para la supervivencia. La mayoría de las personas que fallecen por enfermedades diarreicas en realidad mueren por una grave deshidratación y pérdida de líquidos.

Los niños malnutridos o inmunodeprimidos son los que presentan mayor riesgo de enfermedades diarreicas potencialmente mortales.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa