Locales

Aumentan casos de diarrea e infecciones respiratorias en Camoapa

por | 24/01/2013, 6:42:PM | Locales

Mejorar las medidas de higiene podría ser la solución para disminuir las infecciones respiratorias y diarreas que están afectado a la niñez del municipio de Camoapa.

El Hospital San Francisco de Asís atiende más de 30 niños y niñas de la zona urbana y rural del municipio afectados por diarreas e infecciones respiratorias.

La epidemióloga de ese centro asistencial, licenciada Blanca Acevedo, manifestó la importancia de tomar medidas de higiene básicas entre la población como lavarse las manos al preparar o manipular alimentos, después de acudir al servicio sanitario o cambiar pañales.

Acevedo señaló que es importante no exponer a los niños y niñas a cambios bruscos de temperatura, mantener la lactancia materna, entre otras medidas.

La subdirectora del hospital, doctora Norma Elena Ortiz, llamó a los padres y madres de familia a tomar todas las medidas necesarias para que los niños, niñas y personas de la tercera edad mantengan una buena salud.

La señora Karla González, dijo que toma las medidas para cuidar a sus dos hijos menores de edad. Indicó que el fuerte viento de los últimos días, además de provocar gripe y tos, irrita los labios y reseca la piel, es por ello que después de las cuatro de la tarde abriga a sus hijos con suéter.

En cifras comparativas, el año pasado durante la tercera semana del mes de enero se atendieron 151 casos de infecciones respiratorias agudas. Hasta la fecha se han recibido 192. Con respecto a las diarreas el año pasado se registraron 22 y ahora 16. Actualmente el Minsa atiende siete casos de neumonía.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa