Locales

Atención medica en Camoapa para prevenir o tratar cáncer de próstata

por | 17/10/2011, 2:21:PM | Locales

Con el objetivo de detectar cáncer de próstata el Ministerio de Salud en Camoapa realizara el próximo miércoles los estudios pertinentes a hombres mayores de 45 años. La atención iniciara a partir de las ocho de la mañana.

La directora del hospital San Francisco de Asís, doctora Alyeris González, dijo que el Minsa impulsa una campaña permanente de prevención de la enfermedad y detección temprana de la misma, para atender y priorizar aquellos casos que necesitan intervención rápida.

González hizo el llamado a los hombres a acercarse al hospital y lo importante es que tengan la vejiga llena para hacer el ultrasonido.

“No debemos de perder de vista que la prevención es la mejor medicina. Hay que tomar en cuenta lo que los especialistas nos recomiendan, y es por lo que trabajamos de acuerdo a las políticas de salud”, indicó González.

Según los especialistas, las causas de la infección de la próstata son múltiples entre ellas: comer alimentos condimentados, bebidas alcohólicas y otras drogas, el exceso en montar caballos, motos y bicicletas y el permanecer sentado por más de seis horas al día.

La doctora González aclaró que la intervención del paciente por la infección prostática, no obstaculiza las funciones naturales de los órganos sexuales masculinos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa