Locales

Asodhermu entrega paquetes escolares a becados

por | 14/02/2011, 3:24:PM | Locales

La Asociación de Hermanamiento Municipal de Camoapa Asodhermu entregó ayer domingo paquetes escolares a estudiantes de las comarcas que recibieron una beca para estudiar en el año 2011.

La entrega inició con una reunión donde los miembros de Asodhermu explicaron a los padres, madres de familia y a los alumnos los compromisos que se adquieren con la beca otorgada por el organismo.

Según el presidente de Asodhermu, licenciado Heberto Mejía, ayer entregaron paqutes escolares a todos los becados de las comunidades rurales y hoy lunes a partir de las nueve de la mañana entregarán a todos los alumnos del área urbana.

Aunque no especificó cuántos a paquetes escolares serían entregados, dijo que calcula sean más de 100 los beneficiados en todo el municipio.

Mejía explicó que el paquete escolar contiene cuadernos, lápices, marcadores, estuche geométrico y una mochila. Además se entrega el uniforme y los zapatos.

Una de las madres de familia la señora Sofía Díaz, expresó su satisfacción porque con esa ayuda su hija podrá asistir a clases. Comentó que la carga económica que representa el inicio de clases en grande porque tiene que alistar a tres niños más.

La madre de familia agradeció a la asociación de hermanamiento y a San Just Solidari por la ayuda que le han brindado a su familia.

Uno de los beneficiarios Francisco Arróliga, quien cursara el primer año de secundaria en el Ner Alexis Arguello, dijo muy entusiasmado que estudiará mucho para no perder la beca. Agradeció al organismo por la oportunidad de asistir a la escuela con todos sus útiles escolares.

La asociación de hermanamiento municipal ejecuta este proyecto de becas con fondos de los organismos San Just Solidari de origen catalán y de Arkata en Estados Unidos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa