Locales

Asamblea de padres de familia piden cambios en el instituto nacional Camoapa

por | 14/06/2011, 7:09:PM | Locales

Algunos padres y madres de familia con hijos en el Instituto Nacional Camoapa le solicitaron a la delegada municipal del Ministerio de Educación en Camoapa, un cambio en la dirección de ese centro educativo.

La petición fue realizada durante una asamblea de padres y madres de familia y maestros del instituto, convocada el pasado viernes urgentemente por el Mined Camoapa para resolver los problemas del centro.

Las madres de familia y representantes del Consejo de padres de familia, Rita Aráuz Pérez y Yamilet Martínez en su momento solicitaron a la delegada del Mined Camoapa, Silvia Díaz, nombrar a otro maestro con mejores capacidades para dirigir la dirección del instituto.

La doctora Martínez indicó que en la dirección del centro hay falta de coordinación y eso ha provocado la inestabilidad en el instituto. Por eso pidió el cambio porque de otra forma no se resolverán los innumerables problemas que tiene el lugar.

La licenciada Díaz no dio una repuesta concreta a la petición y dijo que analizaría todas las propuestas aunque espera que los padres de familia le brinden otra oportunidad y apoyo a la actual dirección.

En cuanto al conflicto que se generó sobre la legitimidad del consejo de padres de familia del centro, la funcionaria indicó que eso se dio por falta de comunicación, pero eso está resuelto según Díaz porque todas se integrarán en la comisión de la batalla por el sexto grado para mejorar el rendimiento académico y la retención escolar.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa