Locales

Artesanas de Camoapa a la expectativa de concurso nacional de sombrero de pita

por | 31/01/2017, 12:00:PM | Locales

Listas se muestran las artesanas de la pita en cuanto al concurso nacional del sombrero fino promovido por Radio Camoapa y Nicahat. El objetivo del concurso es rescatar la identidad y el trabajo de las artesanas de la palma de pita. El primer Concurso Nacional de Sombrero Fino Tejido con Pita, es dedicado a la artesana Magdalena Arróliga.

Martha Lorena Gómez Marenco, está lista para participar en el concurso y aunque no guarda la esperanza de ganar uno de los tres primeros lugares, quiere dar a conocer su trabajo.

La señora Lidia del Socorro Gomez Siles, es artesana desde hace mucho tiempo. Ella actualmente apoya a Martha Lorena y espera lo mejor de este concurso. Además hace un llamado a la comunidad a valorar el trabajo de las artesanas de pita.

La convocatoria para el concurso quedó abierta el 16 de enero y cerrará el próximo 31 de marzo, los interesados pueden obtener mayor información a través de las redes de Nicahat y Radio Camoapa o llamar a los números 8845-9197 y 8656-3115.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa