Locales

Artesana de Camoapa deja todo un legado de pita

por | 10/07/2017, 12:00:PM | Locales

La artesana camoapeña, Magdalena Arroliga Soza, falleció el sábado ocho de julio. Ella dejó todo un legado de conocimiento en la elaboración del sombrero fino tejido con pita. Este próximo 22 de julio cumpliría noventa y un años de edad.

Doña Magdalena Arróliga Soza, inició el arte de los sombreros a los 5 años. Procreó seis varones y una mujer con el señor Orlando Guevara. Y fue en el dos mil dos que dejó de trabajar por motivo de enfermedad.

Durante sus años de gloria doña Magdalena Arróliga se hizo famosa por sus artesanías. Fue merecedora de numerosos reconocimientos de igual manera ocupó varios lugares en exhibiciones y eventos especiales.

El historiador de Camoapa, Andres Mendoza comenta que su calidad le llevó a estar presente en diversas ferias artesanales.

Su hijo Andres Guevara Arroliga, lamenta el fallecimiento de su mamá y espera que su legado sea recordado por siempre.

El último reconocimiento que recibió fue el entregado por Radio Camoapa y Nica Hat, en el marco del primer concurso nacional de sombrero fino tejido con pita.

El gobierno municipal, decreto tres, el sábado 8 dia de duelo.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa