Locales

Andenistas de Camoapa divididos en elección de junta directiva

por | 27/02/2017, 12:00:PM | Locales

La sesión estaba programada el pasado viernes a las tres de la tarde, pero inicio con una hora y media de retraso en espera de los maestros y maestras, afiliados a la Asociación de Educadores de Nicaragua Anden Camoapa.

El ambiente era tenso, incluso antes de comenzar la reunión donde se elegiría a la nueva junta directiva, hubo roces entre los docentes debido a permitir o no el ingreso de los medios de comunicación, situación que no paso.

Sin mayores improvistos la asamblea inicio y fue presidida por un representante de Anden Nacional. Durante la actividad se presentó el informe financiero del 2016. El problema se da a la hora de definir el mecanismo de elección y desde afuera de podía escuchar los gritos de los maestros y maestras.

Un grupo solicitó la elección con voto secreto y otros a mano alsada. Todo fue cuestión de segundo, en menos de diez minutos concluyó la elección, donde ratificaron a la profesora Silvia Muñoz como secretaria general, con ciento setenta votos.

La profesora Marianela Duarte, quien era candidata a la elección, salió enseguida del local con su grupo y denunció al representante de Anden Nacional, por dividir aún mas al magisterio de Camoapa por evitar el voto secreto.

La docente Danixa Perez, visiblemente molesta, expresó que la situación estaba arreglada para que la votación fuese a mano alsada. Dijo que ese tipo de método permitió que los maestros y maestras votaran aparentemente amenazados.

El profesor Oscar Ali Rivera, técnico municipal de educación, quien propuso la ratificación de la antigua directiva. Afirmó que la elección se realizó a través de los procedimientos correctos porque así lo dispuso la mayoría. Negó que el magisterio este divido porque la actual secretaria tuvo amplio respaldo

La secretaria de Anden, profesora Silvia Muñoz, destacó la participación de los docentes en la asamblea y defendió la legalidad del proceso. Dijo que el objetivo es trabajar por los beneficios de los maestros y maestras agremiados.

Al ser cuestionada sobre el procedimiento de votación que se efectuó en tiempo récord. Explicó que para eso había un equipo de personas ajenas a la organización sindical, quienes realizaran el conteo en cinco minutos.

La asamblea terminó con una cena y baile. Algunos docentes solo esperaron que sirvieran la comida para salir del lugar y otro prefirieron quedarse en la fiesta.

Ahora habrá que esperar cual sera el próximo paso de los docentes inconformes con la elección. Luego de la reunión se planteo la posibilidad de impugnar ese proceso ante el ministerio del trabajo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa