Locales

Anden Camoapa se niega a definir fecha de elección de junta directiva

por | 04/02/2017, 12:00:AM | Locales

Los directivos de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua Anden Camoapa, se negaron a definir la fecha de elección de la nueva junta directiva, a pesar de la petición de un grupo de maestros y maestras que llegaron a la celebración del trienta y ocho aniversario de esa organización. ANDEN celebró el pasado viernes tres de febrero su aniversario y ahí se intento proponer el cambio.

En un momento los docentes que son candidatos a la elección intentaron tomar el micrófono, pero no se les permitió.

La secretaria general de Anden Camoapa, profesora Silvia Muñoz, impidió que los docentes hablarán ante la asamblea, aduciendo que no era el momento para discutir el tema. Dijo que la junta directiva definiría la fecha de la siguiente reunión, aunque no especifico día.

Aparentemente en un intento por medir fuerzas la profesora Muñoz solicitó a los maestros presentes a manifestarse en contra de los candidatos que intentaban hablar por el micrófono, pero se observó que al menos un buen grupo no se levantó de sus asientos.

La profesora Marianela Duarte, candidata a secretaria general de Anden, aseguró que no se les permitió dirigirse a la asamblea por miedo a definir la fecha de elección. Dijo que se les negó el derecho a expresarse.

La directora del Ner Republica de Mexico, profesora Hilda Hitcher, visiblemente molesta le reclamó a la profesora Muñoz porque no les permitía hablar a los docentes si tenían derecho a expresarse como afiliados.

De igual manera la profesora Miriam Salazar, andenista historica, se mostró sorprendida por la actitud de los directivos actuales de Anden municipal. Afirmó que es importante tener diversidad de opinión porque garantiza transparencia en el proceso.

La actividad concluyó con la intervención de la secretaria adjunta del Frente Sandinista en Camoapa, Aldonza Hurtado, sin ninguna desición o respuesta a la petición del grupo de maestros y maestras.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa