Locales

Amplían servicio de salud en Camoapa

por | 07/07/2015, 8:31:AM | Locales

Con el objetivo de mejorar la condiciones y los servicios en salud, en los próximos días se inaugurará en el hospital primario San Francisco de Asís de Camoapa dos salas adicionales. El proyecto fue ejecutado con fondos de la Alcaldía de Camoapa del 5% del presupuesto municipal. Las salas serán ocupadas una con los pacientes con enfermedades altamente transmisibles y la otra para la atención temprana y a las embarazadas.

La directora del hospital primario San Francisco de Asís, doctora Bernarda Oporta, expresó que con las nuevas instalaciones pretenden mejorar la atención hacia la población, ya que eso permitirá ofrecer servicios especializados. Comentó que los proyectos se inauguraran las próximas semanas.

En cuanto al personal que atenderá en esas áreas, afirmó que hará una restructuración para resolver con el personal que tiene actualmente el hospital. En cuento a proyectos; se inaugurará el puesto de salud en el mercado municipal y también se ejecutan varias obras menores en el hospital primario San Francisco de Asís, como la pintura y la reparación de algunas áreas que por la lluvia y el sol, se deterioraron poco a poco.

En el año 2013 con una inversión de casi 900 mil córdobas el Ministerio de Salud (Minsa) inauguró varios proyectos entre ellos la construcción del Centro de Salud en la comunidad Las Lajas, de Camoapa, reparación del puesto de salud de la comarca La Embajada, la pintura del Hospital de Camoapa y la reparación de los aires acondicionados del centro hospitalario.

El dinero fue aportado por la Alcaldía de Camoapa, como parte del convenio firmado entre las autoridades locales y el Minsa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa