Locales

Altar de peregrinación de Santa Rita en Teustepe será reconstruido

por | 20/08/2020, 2:56:PM | Locales

Por Melvin Rodríguez.

A su estado original será devuelto el altar en honor a Santa Rita de Cassia, en el municipio de Teustepe, luego de ser quemado y destruido por individuos aún desconocidos, aseguró el párroco Guillermo Blandón.

El altar compuesto por un tronco, una casa de vidrio y la imagen de Santa Rita, está ubicado en el cerro La Cebadilla, en el mismo lugar donde apareció la imagen original hace más de 250 años, según datos históricos, y que se ha convertido en un centro de peregrinación para miles de devotos de Santa Rita.

Este miércoles, el párroco publicó en sus redes sociales un comunicado en el cual condenó “los hechos delictivos de profanación e irrespeto a la fe de un pueblo que ama a Dios”. Blandón mencionó que los demás sacerdotes le han dado su respaldo durante esta situación.

El presbítero Allan Alfonso Paizano, párroco de la iglesia Santiago Apóstol en Boaco, considera que esta nueva profanación es la continuidad de los múltiples ataques hacia la iglesia en todo el país.

Paizano explicó que dichos ataques son la expresión de odio hacia las cosas significativas del cristiano y catalogó el incidente como un acto demoniaco. El sacerdote indicó que dichos ataques en lugar de amedrentar a la iglesia, únicamente logran fortalecerla.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa