Locales

Alianza PLI y PLC aceptan resultados de elecciones municipales

por | 07/11/2012, 5:04:PM | Locales

Las agrupaciones políticas que participaron en la contienda electoral, Alianza PLI y PLC han aceptado los resultados de los comicios y aseguran que encontrarán el consenso en el Concejo Municipal “todo por el desarrollo de Camoapa”.

En conferencia de prensa el candidato del PLI, Donalid Hernández, actualmente concejal por Camoapa, espera que todos trabajen en beneficio del municipio.

Alianza PLI vio irregularidades

Varias irregularidades ocurridas durante las elecciones municipales señaló el Partido Liberal Independiente, Alianza PLI Camoapa, quien perdió las elecciones al obtener cinco mil 402 votos, a diferencia del partido Frente Sandinista que obtuvo cinco mil 791.

En conferencia de prensa la licenciada Gretchen Martínez, que corrió como candidata a vicealcaldesa, leyó un pronunciamiento en el que señalan que desde el inicio de la contienda electoral detectaron una serie de irregularidades.

Martínez menciona entre ellas, que la presidenta del Consejo Electoral Municipal, Yamara Mejía, fue ignorada y relegada de sus funciones. Expresó que el primer miembro, representante del Frente Sandinista, fue quien asumió el rol de presidente.

También señaló que el consejo no capacitó debidamente a los miembros de su partido que trabajaron en las juntas receptoras de votos.

El señor Donalid Hernández, dijo que durante las elecciones prevaleció el conocido “Ratón Loco” que según él, restó unos tres mil votos a su partido.

El año pasado en las elecciones presidenciales la Alianza PLI obtuvo casi diez mil votos, este año contabilizó solo cinco mil 402 votos.

PLC Camoapa llama a la unidad

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC Camoapa, hizo un llamado a los partidos de oposición a unir esfuerzo en el nuevo Concejo Municipal.

Durante una rueda de prensa ofrecida por los candidatos a alcalde y vicealcaldesa por esa organización partidaria señalaron algunas irregularidades que según ellos pudieron haber afectado el resultado final de las elecciones en Camoapa.

La candidata a vicealcaldesa por ese partido, ingeniera Lucia Sequeira, expresó que además de las irregularidades del proceso, hubo mucho abstencionismo por parte de la población.

El licenciado Edward Díaz, expresó que a pesar de no haber ganado, continuarán el trabajo desde la casa de campaña y que darán seguimiento a todo lo que ocurra dentro del Concejo Municipal.

Díaz dijo que lo importante es trabajar por Camoapa, para que todos los proyectos se desarrollen bien en el municipio.

Cifras

Las elecciones municipales en Camoapa dejaron un total de 15 mil 350 votos válidos distribuidos de la siguiente manera: 4,040 para el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Alianza Partido Liberal Independiente (Alianza PLI) obtuvo 5 mil 402 y el Fsln 5 mil 791.

Aparentemente el nuevo Concejo Municipal de Camoapa estaría distribuido con diez concejales para el Frente Sandinista incluido el alcalde y vicealcaldesa, ocho para el PLI y cinco para el PLC.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa