Con la llegada de la temporada lluviosa comienza el periodo de enfermedades respiratorias, diarreicas y la leptospirosis. Por esa razón la población camoapeña debe tomar medidas higiénicos-sanitarias en sus hogares.

Según los especialistas durante la época lluviosa, las personas más propensas para adquirir alguna infección respiratoria o de diarrea son los infantes, adultos mayores o cualquier persona que tenga una patología de base, por ejemplo: asma bronquial, repetición de bronquiolitis, bronquitis o el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH.

Es necesario, según la directora del Hospital San Francisco de Asís de Camoapa, doctora Alyeris González, evitar que los niños y niñas se mojen en la lluvia y cuidar que cuando vayan a salir lo hagan bien abrigados, para evitar los riesgos de enfermarse.

“Es importante la higiene, el lavado de manos con agua y jabón. Se debe tener mucho cuidado al preparar los alimentos, y mantenerlos bien tapados. Con esto evitamos las diarreas y también la leptospirosis”, aseguraron los especialistas.