Locales

Alegría en Camoapa con elección del nuevo Papa

por | 14/03/2013, 5:28:PM | Locales

Las autoridades eclesiásticas del municipio de Camoapa y algunos pobladores se mostraron alegres y contentos por la elección del nuevo sumo pontífice el Papa Francisco, nombre que optó el cardenal Jorge Mario Bergoglio en honor a San Francisco de Asís.

Francisco de origen latinoamericano, nació el 17 de diciembre de 1936 en el seno de una familia modesta de la capital argentina, Buenos Aires, hijo de un trabajador ferroviario de origen piamontés y una ama de casa.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Alfonso Paisano, se mostró muy contento por la elección del nuevo Papa, porque considera que Latinoamérica es la región con más católicos en el mundo y se merecía ese honor.

Paisano aseguró que unos años atrás no se concebía la idea de un Papa latinoamericano y ahora América evangelizará a Europa.

Por su parte el párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, padre Jimmy Ortega, de igual manera se mostró alegre y aseguró que Dios envió a su santidad Francisco para la renovación y dicha de la iglesia Católica.

Uno de los miembros de la orden franciscana seglar del municipio de Camoapa licenciado Andrés Guevara, se mostró contento y sorprendido por el nombre que escogió el nuevo Papa, pues considera que es una bendición y espera que el sumo pontífice adopte muchos aspectos del padre seráfico.

Guevara indicó que para comunidad franciscana de Camoapa es un honor y una bendición que el nuevo Papa haya retomado en nombre de un hombre que dio su vida a la gloria de Dios, de su iglesia y sus hermanos.

Algunos católicos del municipio expresaron su satisfacción por la elección del nuevo Papa y esperan que haga un buen trabajo pastoral por el bien de la iglesia católica en el mundo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa