Locales

Alcaldía de Camoapa paga gastos de personal con los fondos destinados a la Plaza de Toros

por | 25/01/2018, 9:00:PM | Locales

Más de un millón 700 mil córdobas, recaudados en las distintas fiestas patronales, utilizó la Alcaldía de Camoapa a finales del a

ño pasado para cubrir gastos de personal. Así lo confirmó la licenciada Laura Karina Sánchez, funcionaria del área de contabilidad en la municipalidad.

Sánchez explica que en esa área sólo cumplieron con lo consignado en una certificación del Concejo Municipal.

Sánchez se

ñaló que el proyecto de construcción de barrera en su segunda etapa, está en el plan de inversión anual de este año, con la misma cantidad de dinero que fue utilizada para los gastos de personal.

En una revisión del Plan de inversión anual 2018, es posible leer los datos relacionados con ese proyecto, pero los recursos provienen de las Transferencias Municipales.

En ese mismo documento aparece un aporte de supuestos fondos propios de 239 mil 714 córdobas, curiosamente es la misma cantidad reflejada en un estado de cuentas de otro fondo resguardado por quienes han sido parte de otros comités de fiestas.

En una entrevista concedida el pasado miércoles, el se

ñor Donalid Hernández, dijo que esos fondos de transferencias deberían sumarse al esfuerzo realizado por la comunidad y no simplemente reponer lo utilizado.

La construcción de una nueva Barrera, Plaza de toros o Redondel para Camoapa se ha convertido casi en un cuento de caminos y hasta el momento lo único se tiene es un terreno de tres manzanas comprado a la señora Janet Ortega Guevara, según testimonio de escritura pública número 66 elaborada el 20 de agosto del año 2014.

Otro esfuerzo realizado por los comités anteriores fue la compra de más de dos manzanas en la salida a Matamba, que posteriormente fue lotificado y actualmente no se sabe cuanto se ha recaudado por el pago de las personas beneficiadas.

Mañana a las ocho, en el programa Al Descubierto, comparecerán varios ex integrantes de los comité de fiestas para abordar el tema.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa