Locales

Alcaldía de Camoapa guarda silencio en caso de abigeato

por | 13/09/2012, 5:12:PM | Locales

Sin repuestas precisas quedaron las preguntas planteada al alcalde de Camoapa doctor Plutarco Hernández, cuando se le entrevistó sobre el caso de abigeato en perjuicio de la señora lesbia Urbina. Fue en la oficina de registro de fierro donde se autorizó una carta de venta que involucra a 17 reces de 18 reclamadas por la denunciante.

La carta de venta mencionada está identificada bajo el número 10 75 78 y su antecedente, en lugar de ser un número menor, se identifica bajo el numero 10 75 86. Este punto es necesario aclararlo para que la población sepa si la secuencia numérica aumenta o disminuye en los documentos de esa oficina de la alcaldía de Camoapa.

Otro dato que no está claro en la carta venta extendida es porqué aparece como propietario anterior del ganado una persona de nombre Elder García, cuando lesbia Urbina Jamás dio carta de venta para traspasar el dominio del ganado.

El jefe de la Policía de Camoapa, subcomisionado Norvin Díaz Somoza dijo que el señor Elder García es otra de las victimas de Hilario López. En la carta de venta 10 75 78 aparece el señor Hilario López como propietario del ganado y vendiéndoles al señor José Dolores Obando.

En la misma carta de venta se deja constancia que el señor Hilario López se identificó con una cédula número 562 070363 0001S. El área de prensa de Radio Camoapa revisó ese nombre en el padrón electoral disponible en el Internet y se logró verificar su existencia.

Con esa información disponible en la página del Consejo Supremo Electoral (CSE) y que Hilario López le mostró a la señora Lesbia Urbina una copia de la cédula de identidad bajo el nombre de Freddy Higinio López con el mismo número que aparece en el padrón electoral. se comprobó que López porta dos cédula de identidad con el mismo número, pero con diferentes nombres.

Si las dos cédulas son validas o alguna de ella es falsificada corresponde a las autoridades del CSE y la Policía Nacional su determinación. De acuerdo a la ley de identidad ciudadana las personas nacionales tienen derecho a solo una cédula de identidad, conforme a la información oficial del registro civil.

El alcalde Hernández se limitó a decir que ya había brindado declaraciones sobre el caso y que no hablaría más hasta conocer el informe de la Policía.

Lesbia Urbina en su calidad de perjudicada por el robo del ganado lamentó que en la Alcaldía de Camoapa ocurran anomalías porque se pierde la confianza en la autoridad, por lo que espera una pronta solución del caso y la reparación de los daños que se le han causado.

El subcomicionado Norvin Diaz trabaja en la investigación para que la fiscalía reciba la información mañana viernes y coordina acciones para entregar a la perjudicada el ganado localizado hasta el momento.

Este caso no es el primero que involucra al servicio público de la Alcaldía de Camoapa particularmente de la oficina de fierros y los trámites realizados para la autorización de cartas de venta.

En otras ocasiones las autoridades municipales se han comprometido a superar los problemas relacionados con la compra y venta de ganado a fin de combatir el abigeato en Camoapa.

El jefe policial aprovechó este nuevo caso para recomendar mayor cuidado a los productores para evitar problemas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa