A menos de un mes que inicie el año escolar 2013, los padres y madres de familia se preparan para ajustar sus bolsillos. Los gatos van desde la compra de útiles escolares, hasta los zapatos y uniformes que sus hijos e hijas usarán en el año lectivo que empezará el 11 de febrero de este año.

La señora Reyna del Carmen Díaz Pérez dijo que el uniforme de sus hijos lo da hacer porque es más económico y lo hace a su gusto y con las medidas exactas.

Otra ciudadana, expresó que compra el uniforme porque sale más barato debido a que tiene que vestir a cuatro hijos, en cada uno gasta 700 córdobas. Además debe comprar los útiles escolares.

El señor Howar Suárez, propietario de tienda Moda Express, aseguró que los precios de los uniformes son los mismos del año pasado. Aprovechó la ocasión para invitar a la población a visitar su tienda para que alisten a sus hijos con tiempo.

El costo del uniforme varía, dependiendo del establecimiento. Las calcetas o calcetines en promedio tienen un precio de entre 35 a 80 pesos, en cuanto a los zapatos, la variedad de marcas y modelos permiten elegir precios de entre 200 a 700 pesos.