Locales

Agilizan trámites para tener licencia de conducir

por | 10/06/2013, 10:06:AM | Locales

El próximo 11 y 12 de junio se impartirá en Camoapa un seminario para que los nuevos conductores de la localidad obtengan su licencia de conducir. Las personas que quieran aplicar deben ser mayores de 18 años.

En un sondeo de opinión realizado la gente se mostró satisfecha con la posibilidad de recibir el seminario porque eso permitirá disminuir los gastos.

Alfredo Gómez, de 20 años de edad, aseguró que por falta de tiempo no ha podido solicitar su licencia por lo que ahora aprovechará la oportunidad que brinda la Policía Nacional.

La joven Esmeralda Obregón, dijo que desde hace un año aprendió a conducir moto, pero por diversas causas no había podido tramitar su licencia pues considera que la Policía pide demasiados requisitos y a veces es difícil cumplir con todos.

El jefe de la Policía Nacional de Camoapa, subcomisionado Norvin Díaz, expresó que el objetivo es acercar los servicios a la población, no solo en el caso de las licencias, sino en la gestión para portación de armas.

Díaz aclaró que inicialmente gestionarán las licencias de las personas mayores de edad.

El listado se levantará en la estación policial y los interesados deben avocarse con la secretaria.

Los requisitos que deben cumplir las personas para solicitar la licencia de conducir ordinaria son: cédula de identidad ciudadana (Original y copia), ser mayor de 21 años. Certificado de aprobación de los exámenes teóricos – prácticos. Certificado de exámenes de la vista y de sangre, con fecha reciente, ambos emitidos por la Cruz Roja Nicaragüense. Minuta de pago por examen teórico práctico con valor 100 córdobas. Minuta de pago por derecho a seminario. Minuta de pago por certificado del Centro de Educación Vial, con valor de 50 córdobas y minuta de pago de licencia de conducir por 120 córdobas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa