Locales

Adultos realizan prueba evaluativa semestral de programa educativo

por | 16/05/2012, 5:37:PM | Locales

Esta semana los estudiantes del programa Yo Sí Puedo Seguir, del bloque uno parte dos del departamento de Boaco, se están sometiendo a su primer examen evaluativo del año, según informó el técnico departamental de Educación de Adultos, Jaime González Orozco.

Según González, estos exámenes se realizan dos veces en el año, donde se evalúa el conocimiento de los estudiantes en las cuatro materias que están cursando en el bloque uno parte dos del Yo Sí Puedo Seguir.

Desde el inicio de las clases, los maestros populares trabajan con los alumnos con pruebas sistemática, donde van acumulando un puntaje para luego realizar el examen evaluativo semestral.

La matrícula de los estudiantes de este programa es de 570, los que este año están cursando las materias de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

El funcionario agregó, que en esta modalidad de pos alfabetización los estudiantes mantienen la asistencia a los círculos de estudios, porque están interesados en finalizar la educación primaria en solo dos años de estudios.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa