Locales

Accidentabilidad a nivel nacional alerta a la comunidad de Camoapa

por | 17/02/2017, 12:00:PM | Locales

En Camoapa las autoridades municipales y la misma Policía están preocupadas por el indice de muertes por accidentes de tránsito que se registra a nivel nacional.

Recientemente la Policía Nacional brindó un seminario sobre la ley de tránsito 431 a los propietarios y conductores del transporte de carga, selectivo y colectivo de Camoapa.

Los tranportistas aseguran que la falta de señalización es una de las causas de accidente de tránsito y es un tema que no es tomado en cuenta por las autoridades.

La alcaldesa de Camoapa, Teresa Rodriguez, comentó que hace unos días sostuvo reunión con la segunda jefa de la Policía Nacional en el departamento Juana Blanco y que coordinan para realizar un estudio en el municipio y con ello prevenir los accidentes.

En lo que va del año a nivel nacional, ya son más de cien víctimas mortales de accidentes de tránsito. Una niña de siete años de una comunidad de Matiguás, Matagalpa, falleció el miércoles a las 7:30 a.m. al ser arrollada por un camión, comunicó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

El percance ocurrió frente a la finca San Ramón, cuando la menor se dirigía a la escuela a caballo y el camión la impactó cuando la bestia se asustó y la niña cayó al suelo.

“La recomendación a la Policía Nacional de seguir realizando campañas que nos permitan prevenir estas desgracias”, señaló la vicepresidente.

Respecto a este tema, Marvin Somoza, transportista de Camoapa, dijo que es importante promover las campañas radiales de educación vial, pues en el municipio no se escucha nada sobre ello.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa