Locales

«Abstinencia» si o no

por | 06/11/2016, 6:46:PM | Locales

Un aparente abstencionismo se avisora en los resultados de las votaciones 2016, aunque falta conocer los informes oficiales del Consejo Supremo Electoral, CSE.

El historiador de Camoapa, doctor Andrés Mendoza Bravo, dijo que persive abastencionismo y que eso se debe a que la campaña fue pasiva, especialmente por el bajo perfil de las otras agrupaciones politicas.

Cobertura Radio Camoapa

En las visitas que realizaron los periodistas de Radio Camoapa, se observó de una a dos personas en los diferentes centros de votación ubicados en la ciudad.

«Las largas filas de los procesos electorales pasados se acabaron», así lo expresó el director de la emisora.

Respecto a las comunidades, los miembros de la red de comunicadores hicieron igualmente sus reportes, entre ellos Francisco Ramón de Laguna Negra, Reyna Guzmán,y Milagros Jaime de Tolinapa.

En la escuela Ofelia Cerrato, llego alrededor del veinticinco por ciento de la poblacion inscrita en el padrón electoral, si quiere ver fotos, visite el face Camoapa Estereo.

Radio Camoapa igualmente reporto desde la comarca El Pochote, que pertenece a Chontales, ahí el recibimiento no fue tan grato, pues solicitaron las credenciales, después el coordinador del CV, permitió el acceso y hasta concedió la entrevista.

En la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa, en la Escuela Josefa Toledo, los coordinadores, no quisieron dar entrevistas, sólo pudimos ver que a las cinco de la tarde una pareja entró a ejercer su derecho al voto.

La baja afluencia de ciudadanos ejerciendo su derecho fue una constante no sólo en Camoapa, sino en varios municipios del país, según los reportes telefónicos de periodistas.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa