Locales

A prevenir el dengue en Camoapa

por | 22/08/2012, 4:22:PM | Locales

Las llantas y las botellas sin utilizar deben desaparecer de los patios de los hogares de Camoapa, como parte de las medidas para prevenir el dengue en el municipio. El gobierno central declaró alerta amarrilla como medida de prevención por la posibilidad de una epidemia.

La directora del hospital primario San Francisco de Asís, doctora Sonia Espinoza, comentó que en todos los municipios del país se encuentran en alerta debido al dengue y por una orientación de la presidencia de la República como medida de prevención.

Según la funcionaria como primera actividad capacitarán a todos los líderes de barrios y comarcas, así como a los miembros de los consejos del poder ciudadano y los miembros de los consejos de familia, sobre la prevención de la enfermedad.

Aseguró que el hospital está preparado con el personal y los insumos necesarios para enfrentar cualquier epidemia de esa enfermedad.

El subdirector del hospital primario Norvin Guerrero, compartió algunas medidas de prevención que pueden implementar la ciudadanía en cada hogar para evitar la proliferación de los mosquitos, como mantener limpia las casas, no acumular objetos que puedan estancar agua como llantas y botellas, ya que allí se reproducen los mosquitos.

Además hizo un llamado la población a evitar la automedicación y que cuando una persona presente unos de los síntomas de la enfermedad lo más recomendable es llevarlo a la unidad de salud más cercana.

La señora Esmeralda Espinoza, ciudadana de Camoapa, conoce sobre la problemática y los riesgos que tiene el dengue, pero reconoce que en los hogares no existe la costumbre de limpiar sus patios o los alrededores de la vivienda.

Más información sobre cómo prevenir el dengue

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa