Locales

A ganar las indulgencias de San Francisco de Asís

por | 02/08/2012, 6:21:PM | Locales

Bajo el pontificado de Honorio III, en 1216, se promovió la indulgencia plenaria a favor de todo aquel que visitara la iglesia de Santa María de los Ángeles de Porciúncula. Obtuvo Francisco esa gracia del Papa para que la peregrinación se realizara una vez al año.

En Camoapa esa tradición se ha recuperado en los últimos años, la tarde de ayer y hoy, la orden franciscana seglar del municipio, realizará la indulgencia plenaria en el templo parroquial San Francisco de Asís.

El ministro de la orden franciscana seglar en la región, Adrián Escorcia, aseguró que toda persona puede recibir la indulgencia plenaria, pero debe estar preparado espiritualmente.

Escorcia comentó que el ritual de la indulgencia se hará dos días en el templo parroquial San Francisco de Asís.

El franciscano aprovecho la ocasión para invitar a la población a que asista a la actividad religiosa que se efectuara hoy y mañana a las cuatro de la tarde.

Escorcia agregó que para el 11 de agosto la orden franciscana celebrará el octavo centenario de la conversión de Santa Clara.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa