Locales

A celebrar el día del niño y la niña

por | 01/06/2012, 2:34:PM | Locales

Con una piñata y comida, Yordy Suárez, de tan solo ocho años, espera celebrar el uno de junio el Día Internacional del Niño y la niña. La próxima semana en Camoapa algunas instituciones como El hogar Luceros del Amanecer, el centro de desarrollo Infantil (CDI) y los centros escolares de educación primaria realizarán actividades para conmemorar la efeméride.

La señora Erika del Socorro Báez, del barrio San Martín dos, comentó que este día se debe celebrar con alegría pues los niños y niñas son la luz de la casa. Dijo que sus dos hijos son lo más importante y no concibe su vida sin ellos.

Esta celebración es convocada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que en 1978 comenzó a elaborar una Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y por tal motivo declaró a 1979 como el Año Internacional del Niño. Pero dicha Convención sólo fue aprobada por la ONU hasta en noviembre de 1989 y Nicaragua la ratificó legalmente en abril de 1990. Derechos que se encuentran tutelados constitucionalmente en el Arto 71 Cn reformada en 1995 que expresa:

«La niñez goza de protección especial y de todos los derechos que su condición requiere, por lo cual tiene plena vigencia la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Niña».

A diferencia del Día de la Madre, que es una celebración sentimental, el Día del Niño tiene un carácter político y social y fue proclamado por la ONU para promover la adopción y aplicación de políticas públicas que exalten la dignidad y los derechos de las niñas y de los niños, incluyendo como tales a las y los adolescentes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa